centro de andrologia

Disfunción Sexual

Esta disfunción esta relacionada con la dificultad de obtener erección, acontece a cualquier edad, cuando se es joven o adulto por causas orgánicas y/o psicológicas. Puede ser tratada naturalmente como un proceso de aprendizaje sin traumatismo permitiendo al paciente recuperar y controlar su sexualidad perdida.

Es llamada primaria cuando nunca ha podido lograr o mantener una erección y secundaria si ha tenido erección pero hoy se encuentra incapacitado. Ha fallado una vez y comienza a sentir ansiedad por su rendimiento, se concentra en su desempeño, aparece el miedo al fracaso, no logra darle satisfacción a la mujer y así en un círculo de ansiedad y fracaso.

La sexualidad masculina es mas lábil que la femenina, de ahí que es importante un diagnóstico para descartar causas orgánicas anatómicas, neurológicas y circulatorias.

Luego, evaluar los posibles problemas psicológicos que influyen en la génesis y evolución de la disfunción sexual como los factores diádicos, conocer la relación conyugal tanto en lo sexual como no sexual porque de la interacción de la pareja dependerá el éxito del tratamiento. Factores individuales, la timidez, la falta de experiencia, la inseguridad, el sentimiento de culpa, falta de estímulo suficiente para el acto sexual, causas profundas intrapsíquicas, estados depresivos, mitos, orientación homosexual son otros factores que influyen en la erección No dejar de lado que estamos insertos en el mundo y nuestra sexualidad es afectada por causas ambientales, familiares, laborales, por el pasado y el futuro provocando estrés y ansiedad.

Contáctenos
Nuestro equipo de profesionales evaluará su consulta con total privacidad.
centro-de-andrologia-sedes